Semana
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CONTENIDO
PROGRAMÁTICO Y ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN GENERAL PARA TODA LA ASIGNATURA
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FECHAS DE APLICACIÓN
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0
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Bienvenida
(plan de evaluación, normas de trabajo en clase, entrega de material de
consulta)
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9,10
y 11/04/15
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1
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1.0 Introducción
a la Botánica II (Historia, evolución, objetivos e importancia, términos y
conceptos básicos, recordatorio sobre: morfología general, manejo de equipos e instrumentos de
laboratorio)
1.1 Clasificación
vegetal: Sistemas de clasificación.
1.2 Categorías
Taxonómicas generales
1.3 Reproducción
en criptógamas.
1.4 Concepto
de especie.
1.5 Patrones
morfológicos de organización.
1.6 Formas
unicelulares y multicelulares.
*Asignación
de proyectos de investigación tercer
corte (cultivos).
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16,
17 y 18, 23 y 24 /04/15
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2
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*Evaluación escrita (Teoría) Unidad 1
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7/05/15 y 8/05/15
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3
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División Phycophyta (algas)
2.1.1 Origen,
distribución, Hábitats y estructura.
2.1.2 Reproducción.
2.1.3 Importancia
económica y ecológica.
2.1.4 Clasificación
*Proyección de documental sobre algas.
*Evaluación escrita (Teoría)
Unidad 2
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9/05/15 (clase teórico práctica)
08/05/15 (visita al herbario en la tarde ha sido suspendida para julio)
14 y 15/05/15 (evaluación)
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4
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Entrega
de Calificaciones
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18/05/15
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5
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División Micophyta / Fungus (hongos).
3.1
Clasificación, estructura y función.
3.2
Adaptaciones de los hongos.
3.3
Importancia económica y ecológica en el campo agrícola.
3.4 Como
afectan los hongos a los seres humanos.
3.5 Hongos
liquenizados. (Líquenes).
*Práctica
de laboratorio (identificación de estructuras morfológicas y adaptativas de
organismos fungosos)
*Montaje
de cámara húmeda en laboratorio y observación de material fungoso
(preparación de muestras microscópicas).
*Proyección
de documental sobre los Hongos
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21,
22 /05/15 (clase teórico practica)
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6
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Briofitos (Chepaticae, Anthorerotae, y Musci).
*Proyección
de documental sobre Briofitos
4.1 Origen
y distribución.
4.2 Estructura
anatómica y morfología.
4.3
Clasificación: Hepaticae. Anthocerotae.
Musci.
4.4 Importancia
ecológica
*Entrega
de informe de resultados obtenidos del material estudiado en laboratorio
(hongos)
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23/05/15
28 y 29/05/15 (clase de teoría)
30/05/15
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7
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*Evaluación escrita (Teoría) Unidad 3 y 4
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8
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*Práctica
Jardín Botánico de Mérida
Plantas
vasculares Pteridófitos, (Gimnospermas
Angiospermas).
5.1 Origen
de las plantas. Importancia económica y ecológica.
5.2
Divisiones y Clases
5.3
Estructura, Reproducción y Clasificación.
*Proyección
de documental sobre de las Gimnospermas y angiospermas.
*Práctica
de laboratorio estructuras de las Gimnospermas y angiospermas.
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11/07/15
(salida de campo)
25 y 2606/15 (clase teórica)
27/06/15 (salida de campo)
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9
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*Primera
Revisión de avance de proyecto (Cultivo)
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JULIO
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10
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Salida
de campo paramo la culata “valle el muerto” Evaluación durante la práctica (interrogatorio
e identificación morfológica de vegetación de páramo)
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20/06/15
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11
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*
Angiospermas de interés económico en la agricultura
Diferencias
entre Monocotiledóneas y Dicotiledóneas según las características
morfológicas e importancia Poáceas. Palmáceas.
Musáceas. Liliáceas. Bromeliáceas.
Orquídeas. Leguminosas.
Malváceas. Lauráceas. Solanáceas, entre otras.
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11/07/15
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12
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Segunda Revisión de avance de proyecto (Cultivo)
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JULIO
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13
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Tercera Revisión de avance de proyecto (Cultivo)
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JULIO
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14
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Cuarta Revisión
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JULIO
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15
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Presentación
de proyectos ( Evaluación de Cultivo)
Presentación
de cuadro con muestra botánica y herbario (exposición)
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05/08/15
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16
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Entrega
de Calificaciones
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06/08/15
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PRIMER
CORTE 30% (20% TEORÍA + 10% LABORATORIO)
SEGUNDO
CORTE 30% (20% TEORÍA + 10% LABORATORIO)
TERCER
CORTE 40% (20% TEORÍA + 20% LABORATORIO)
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Plan de Laboratorio
La
sumatoria de los tres cortes consta de un 100 por ciento del total de la asignatura
la cual está representada en 60 por ciento en Teoría y 40 por ciento en la
práctica; por lo que cada actividad correspondiente al laboratorio se divide de
la siguiente manera:
10
por ciento del Primer corte: Se
sub divide en dos actividades vinculadas a las dos primeras unidades
curriculares de la asignatura impartidas en horas teóricas (Historia,
terminología, nomenclatura, entre otros):
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2.5%
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3.75%
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3.75%
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Total del corte
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10%
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10
por ciento del Segundo Corte:
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2.5%
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3.75%
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3.75%
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Total del corte
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10%
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20 por ciento del Tercer Corte : corresponde a la evaluación en conjunta con las clases
teóricas y prácticas, al efectuar una actividad que tradicionalmente se lleva a
cabo en la asignatura para la culminación semestral, lo cual será desarrollada
durante la semana de la expo-proyectos 2015-1 de la institución, que se tiene
prevista realizar el día 05 de agosto del presente año, por lo que cada alumno
deberá realizar una presentación de un cultivo de interés agronómico bajo la
asesoría del docente y el preparador LIBA siguiendo un instructivo. Esta
actividad consta del montaje un herbario grupal de cuatro (4) a cinco (5) integrante
“solo aplica para estudiantes no repitientes”, y consigo traer un ejemplar enmarcado
del rubro asignado, es importante que se cumplan los requerimientos botánicos
para la elaboración de este material asistiendo a las horas de asesorías
destinadas para el tercer corte de horas teóricas y prácticas.